
El Presidente del Consejo de Ministros de Perú, César Villanueva, destacó las conversaciones que sostuvieron las autoridades del Ejecutivo con los presidentes y representantes de los gobiernos regionales, ante la próxima lectura de la sentencia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo con Chile.
“La fuerza de nuestro país radicará en la unión de su gente. El mejor camino será apostar por la paz”, expresó Villanueva quien aseguró que se logró acordar una postura unitaria y común ante este diferendo marítimo con el país austral.
En este sentido Villanueva dijo que existe la confianza de que ambos países respeten el veredicto del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, el que pretende dilucidar la frontera marítima entre Chile y Perú el próximo 27 de enero.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Javier Atkins Lerggios, dijo que en todas las provincias del país se sigue con especial atención las alternativas de este diferendo, asegurando que la población está tranquila debido al respaldo del equipo jurídico que defiende a Perú en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
“En todo el Perú seguimos este proceso con mucha expectativa, por eso consideramos importante que compartan información sobre el diferendo marítimo con Chile. La gente que vive en provincias mira el caso con el mismo objetivo y se siente tranquila al saber que estamos representados con un equipo bastante eficiente”, afirmó Javier Atkins Lerggios.
Por otra parte el Jefe del Gabinete Ministerial se reunió hoy con las organizaciones y fuerzas políticas, quienes manifestaron su pleno respaldo al equipo diplomático y jurídico peruano ante esta controversia limítrofe.












