El gobierno de México, destacó los primeros resultados del programa instaurado por el Ejecutivo denominado Cruzada Nacional contra el Hambre, instancia que tiene como objetivo central abatir la pobreza extrema alimentaria que presentan 7.01 millones de mexicanos.
En este sentido el gobierno mexicano informó que tras los primeros diez meses de implementada la iniciativa, se han obtenido lo primeros avances en los 400 municipios prioritarios.
Ante esto se detalló que 250 mil familias ya cuentan con la nueva tarjeta de Apoyo Alimentario Sin Hambre, más de un millón de personas mejoran la cantidad, calidad y diversidad de su alimentación y se han incorporado 381 mil nuevas familias al Programa Oportunidades y 66 mil al Programa Alimentario en 30 mil 847 localidades.
De la misma forma se valoró la incorporación de 338 comedores comunitarios en Guerrero que proporcionan 81 mil 120 raciones de comida diarias, en el resto de los 400 municipios se han abierto 245 comedores comunitarios.
Asimismo el Ejecutivo acotó que se han puesto en marcha diversas mesas de trabajo y perfeccionamiento para las personas relacionadas con el sector nutricional y agrario, distinguiendo las 33 mil reuniones con grupos de Orientación Nutricional, la puesta en marcha 362 mil proyectos de producción agrícola de autoconsumo y animales de traspatio, los convenios para la compra estatal de granos, además de apoyar los proyectos de 13 mil 043 empresarios sociales, a través del Instituto Nacional de Economía Social, entre otras acciones.









