Mauricio Macri decretó la emergencia energética en Buenos Aires

0
208

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri (Foto: Mónica Martínez/GCBA)
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri (Foto: Mónica Martínez/GCBA)
El jefe de Gobierno (alcalde) de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, convocó a un comité de emergencia para el lunes y pidió que funcionarios del Gobierno Nacional se hagan presentes y lanzó una crítica al kirchnerismo: “Cuando no se invierte, llegan estas situaciones que vinieron para quedarse y van a llevar un buen tiempo resolverlas. La gente se siente desprotegida y abandonada”, recalcó Macri.
Mauricio Macri decretó la Emergencia Energética en la Ciudad de Buenos Aires y llamó al Gobierno Nacional a encontrar soluciones “actuando en conjunto” en un comité multisectorial especialmente convocado para tratar de resolver la crisis que derivó en cortes de electricidad en diferentes zonas de esta capital y el conurbano bonaerense.
Macri convocó a ese comité de emergencia para el lunes “para sumar esfuerzos y buscar soluciones para la gente”, dijo que estarán por el Gobierno de la Ciudad la Vicejefe, María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y pidió que funcionarios del Gobierno Nacional se hagan presentes.
“Tomamos muchas medidas: desplegamos un operativo de emergencia para distribuir agua, fortalecimos a los equipos del SAME y dispusimos la reducción del consumo de energía en todo lo que es dependencia de la ciudad”, recalcó Macri durante una conferencia de prensa a la que llamó en el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC).
Lunes: asueto administrativo en el ámbito de la ciudad
Además, para contribuir al ahorro de energía, el jefe de Gobierno anunció que el lunes habrá asueto administrativo en el ámbito de la ciudad y llamó a las empresas privadas a adoptar una medida similar teniendo en cuenta los pronósticos que indican que ese día será uno de los más intensos en la ola de calor que azota Buenos Aires.
Al ser consultado por el periodismo, Macri dejó en claro que espera “propuestas concretas del Gobierno Nacional porque hoy ni siquiera estamos coordinados”.
“Tenemos un gobierno que en vez de construir soluciones, siempre busca responsables. Un gobierno sin capacidad de respuesta que hace lo de siempre: descarga sus culpas en otros”.
“Cuando no se invierte, llegan estas situaciones que vinieron para quedarse y van a llevar un buen tiempo resolverlas. La gente se siente desprotegida y abandonada”, recalcó.
El jefe de Gobierno reiteró que a través del 108 se reciben todas las situaciones de urgencia “en especial las de niños y adultos mayores” y que la Ciudad ha colocado todos sus recursos para ayudar a los vecinos a paliar en todo lo posible las consecuencias de la falta de energía eléctrica.
“Le pedimos al Gobierno Nacional y a las empresas que haya transparencia en la información”, subrayó y reiteró la necesidad de que un integrante del Gobierno de la Ciudad tenga presencia permanente en las empresas “para que podamos compartir la información y actuar mejor en conjunto”, dijo Macri.