Ecuador valora fortalecimiento de procesos de atención integral a grupos vulnerables en 2013

0
1108

Ecuador invirtió alrededor de 7 millones de dólares en la erradicación de la mendicidad y el trabajo infantil. Foto: Andes.
Ecuador invirtió alrededor de 7 millones de dólares en la erradicación de la mendicidad y el trabajo infantil. Foto: Andes.

Quito, (Andes).- La atención integral a alrededor de 320.000 niños y niñas; el cuidado a 16.000 adultos mayores; y inclusión de alrededor de 100.000 familias a emprendimientos productivos, son algunos de los logros que resalta en 2013 el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Doris Soliz, principal del MIES, explicó que el informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) señala que la pobreza disminuyó en Ecuador en 3,1% con relación al año 2011, en parte gracias al conjunto de políticas de cuidado y protección social.
En este sentido recalcó que el MIES se modernizó para prestar servicios renovados, con excelencia, calidad y calidez, superando el asistencialismo y promoviendo la inclusión. Añadió que se profesionalizaron los servicios de cuidado y se fortalecieron las alianzas con las organizaciones de la sociedad civil y con gobiernos locales.
Asimismo recalcó que el Crédito de Desarrollo Humano llegó a 170.000 personas aproximadamente; la población adulta mayor que recibe una pensión aumentó a cerca de 2.400 beneficiarios; y se incrementó en 20% la entrega de pensiones a personas con discapacidad.
Además se invirtió alrededor de 7 millones de dólares en la erradicación de la mendicidad y el trabajo infantil y la cobertura en estos dos aspectos asciende a 45.000 personas atendidas.