El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el incremento del salario mínimo en un 4.5 por ciento, tras intensas negociaciones con representantes de los trabajadores y empresarios quienes, a juicio del mandatario, mostraron su “buena disposición” y “buen juicio” en las reuniones en la materia con el gobierno situación que contribuyó de forma positiva para lograr este beneficio laboral.
“Este incremento (4.5 por ciento) y esta concertación es un respaldo a la política social del Gobierno”, aseguró Santos, agregando que la medida es “es justa, equilibrada y conveniente”.
En este sentido el jefe de Estado distinguió que durante su gestión al frente de país el incremento del salario mínimo para los trabajadores llega a un siete por ciento, representando la cifra más alta de los últimos ocho gobiernos que ha tenido Colombia.
Ante esto Santos argumentó que este aumento de la remuneración base se debe en gran parte a la excelente disciplina fiscal y del buen desempeño de la economía del país, entre otros mecanismos instaurados por el Ejecutivo para garantizar el crecimiento económico, situación que ha contribuido a que los colombianos puedan tener una mejor calidad de vida.
“Un aumento del salario mínimo de esta magnitud es posible por el buen estado de nuestra economía. La disciplina fiscal paga”, resaltó el Presidente Santos en su cuenta de twitter.
Tener una inflación por debajo del dos por ciento y concertar un incremento del 4.5 por ciento para el salario mínimo del 2014 “constituyen un ajuste salarial, en términos reales, como el más alto en décadas”, que favorece la calidad de vida de los colombianos, concluyó Santos.









