
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó las directrices y cimientos en materia económica que tiene el país suramericano, acotado que esta goza de buena salud por lo que las proyecciones a futuro en este ámbito son favorables.
“La economía colombiana básicamente es una economía sólida y ese es un factor muy importante para poder mirar el futuro y un sector tan importante para que esa economía siga creciendo como es el de la infraestructura”, afirmó el mandatario.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado dentro del marco de la celebración de los diez años de la Cámara Colombiana de Infraestructura, donde valoró el crecimiento que ha tenido el país bajo su legislatura, situando a este muy por encima del promedio latinoamericano y del promedio mundial.
En este sentido Santos destacó las buenas cifras en materia de inflación y desempleo, además de una política fiscal que ha brindado confianza a los mercados internacionales y los inversionistas.
“Eso no lo tiene ningún país ni en América Latina, y tengo entendido que ningún país en el mundo. Esa combinación de inflación baja y desempleo es lo que los economistas llaman el índice de miseria y ese índice en el caso colombiano es el más bajo en toda su historia”, expresó Santos.
En la misma línea distinguió la reforma tributaria instaurada en el país, iniciativa que a su juicio, no buscaba más recursos, pero que sí buscaba más equidad.
Por último Santos aseguró que el conjunto de medidas y reformas estructurales ejecutadas en el país, han permitido que se genere una mayor inversión en políticas de inserción social, sustentado en programas para la superación de la pobreza y ayudas a los sectores más vulnerables de la población colombiana.
“Por primera vez hemos podido romper esa tendencia perversa de una economía que crecía, pero también crecía la desigualdad”, aseguró Santos, agregando que esto “nos ha permitido también atacar la pobreza de una forma muy efectiva, a tal punto que cumplimos la meta en tres años de lo que nos habíamos propuesto en cuatro años en disminución de la pobreza”.









