El Salvador aboga por pensiones de ex combatientes

0
152

mauricio funes  seguridad
El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, abogó por que los diputados de la Asamblea Legislativa aprueben a la brevedad la reorientación de fondos que permitirán continuar con la entrega de pensiones a ex combatientes de la pasada guerra civil.
“Estamos a la espera de que la Asamblea Legislativa apruebe una reorientación de fondos del FISDL que nos permitirá continuar otorgando las pensiones que están pendientes desde enero de este año”, expresó el mandatario en el reciente programa Conversando con el Presidente.
Ante esto trascendió que la solicitud de reorientación de dichos fondos, hecha por el gobierno a la Asamblea Legislativa, lleva casi tres meses esperando el aval de los diputados, por lo que el Ejecutivo estima que se debe agilizar los trámites para entregar los mencionados recursos a más de 2 mil ex combatientes.
En este sentido el jefe de Estado argumentó que esta decisión no está en manos de las autoridades de gobierno, ya que existe una clausula dictaminada por la Corte Suprema de Justicia, a través de un fallo de la Sala de lo Constitucional, donde se impide el traslado de recursos sin mediar el veredicto de la Asamblea Legislativa.
“El gobierno tiene los fondos, pero no los puede reorientar sin la aprobación de la Asamblea Legislativa, debido a que así lo estableció la Corte Suprema de Justicia, a través de un fallo de la Sala de lo Constitucional, que le quitó la potestad al Ejecutivo de hacer traslado de recursos de una partida presupuestaria a otra, sin la aprobación de la Asamblea Legislativa”, afirmó Funes.