El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, denunció “el dinero público utilizado fraudulentamente y desviado hacia intereses privados” en el caso de los EREs”. “El PSOE todavía no ha pedido la dimisión de nadie” y “estamos ante un caso de corrupción generalizada en el Gobierno andaluz”, añadió.
A juicio del dirigente del PP, la actitud del PSOE durante el mes de agosto “es cuanto peor, mejor”. “Está en una actitud crítica negativa a todo y no hace más que pedir dimisiones por todo”, añadió.
Durante una comparecencia ante los medios de comunicación el portavoz popular señaló que lo que nos acompaña en agosto es “un caso de corrupción institucionalidad en la Junta de Andalucía, un caso de unas dimensiones tremendas, con más imputados que en ningún otro caso y con altos cargos políticos del Gobierno andaluz imputados”.
Por otra parte, aseveró que “desde el PP estamos muy interesados en aclarar el tema del señor Bárcenas, todo”. Y, en este sentido, remarcó que “lo que tiene que hacer el señor Bárcenas es protestar menos y dar al juez las cuentas suyas, no las de otros o las de la empresa donde trabajaba, sus cuentas”.
“Lo que tiene que hace el señor Bárcenas es aportar a la Justicia de dónde ha sacado esas cantidades ingentes de dinero que nos escandalizan a todos, que aporte esas cuentas al juez y que devuelva el dinero”, subrayó Pujalte.
LUCHA CONTRA EL FRAUDE
Respecto a este asunto, el portavoz económico destacó que “hay una actitud de lucha decidida contra el fraude”. “Creemos que lo que hay que hacer es estar activos para proteger el trabajo de todo el mundo y para eso lo mejor es la lucha contra el fraude”, aseguró.
En su opinión, “los sindicatos en el mercado laboral se ponen a veces en actitudes tibias en la lucha contra el fraude y sin embargo se les ve en actitudes activas en la participación como el caso de los EREs en Andalucía, y eso no es hacer bien su trabajo”.
“La lucha contra el fraude es la mejor garantía de que todos los ciudadanos tengan un trabajo digno, con una remuneración adecuada y sus derechos protegidos y en esa línea está trabajando el PP”, remarcó Pujalte.









