
El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, valoró la política de empleo instaurada bajo su legislatura, asegurando que esta ha permitido la creación de 29.003 nuevos empleos en el último año y sólo entre enero y abril de 2013 la cifra de plazas creadas fue de 15.904.
En este sentido el mandatario aseguró que las cifras presentadas reflejan la confianza que tiene el sector privado en el país, además de que las políticas económicas impulsadas por el Ejecutivo van por el buen camino.
“Este es un dato que nos da mucha satisfacción porque claramente nos revela que estamos en el rumbo correcto. No hemos resuelto los problemas de la economía, todavía tenemos muchos problemas que enfrentar, pero los estamos encarando y estamos tomando las decisiones que más convienen al país y a la población, sobre todo a la población de más escasos recursos”, expresó el jefe de Estado en el marco de su intervención en el programa radial “Conversando con el Presidente”.
Las cifras entregadas por el jefe de Estado se sustentan en los datos proporcionados por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), entidad que registró hasta abril pasado un total de 610,951 cotizantes.
Al comparar los datos año con año el aumento es de 29.003 empleos ya que para mayo de 2012 los registros del ISSS indicaban 581.948 inscritos, frente a los 610.951 que se registran para finales de abril pasado, detalló el Gobierno salvadoreño.









