Costa Rica valora diálogos con todas las bancadas del Congreso

0
180

Laura chinchilla infraestructura
El Gobierno de Costa Rica valoró de forma positiva los diálogos que han sostenido representantes del Ejecutivo, encabezados por la Presidenta Laura Chinchilla, con miembros de las diversas bancadas legislativas del país, situación que ha contribuido a avanzar hacia una agenda de consenso en el Congreso.
Las declaraciones se realizaron tras una serie de reuniones que el gobierno realizó entre el miércoles y viernes 10 de mayo con los jefes y subjefes de fracción, con el objetivo de conocer de forma más cercana las propuestas y visiones que se tienen en temas de contingencia nacional.
En este sentido se distinguió los encuentros con Rita Chaves y Martín Monestel, jefa y subjefe de Accesibilidad sin Exclusión, Carlos Avendaño de Restauración Nacional, Justo Orozco de Renovación Costarricense y José María Villalta del Frente Amplio.
Además del acercamiento con los jefes de fracción de los partidos Acción Ciudadana y el Movimiento Libertario, Carmen Muñoz y Danilo Cubero, respectivamente; mientras que ayer jueves atendieron la invitación de la Presidenta, Rodolfo Sotomayor, jefe de la Unidad Social Cristiana y su subjefe, Luis Alberto Rojas, entre otros.
“Las reuniones han sido muy positivas, el denominador común a lo largo de estas reuniones ha sido el respeto y el poder escucharnos. El Ejecutivo no quiere plantear una agenda exclusivamente con la visión de Gobierno”, aseguró Carlos Ricardo Benavides, ministro de la Presidencia.
De la misma forma se destacó que los encuentros han servido para recabar información y conocimiento, acerca de las perspectivas que se tiene acerca de los proyectos de ley que el Gobierno considera necesarios y que requiere impulsar en un futuro próximo.
“Entendemos que para salir adelante tenemos también que promover los proyectos de ley que son de interés de las otras fracciones. De eso se trata justamente la democracia y la política, de llegar a acuerdos con respecto a posiciones de los demás”, afirmó Benavides.