La ministra de Educación de Panamá, Lucy Molinar, acompañada de su equipo de trabajo, valoró el impulso que ha entregado el ejecutivo de este país, para el desarrollo de programas y proyectos en materia educativa.
Ante esto la representante del gobierno, destacó iniciativas emprendidas en el país con los 15 nuevos planes de estudio de la Educación Media con enfoque de formación por competencias, la cobertura de 100 centros pilotos de Educación Media a nivel nacional y la creación del equipo nacional de Innovación y Actualización Curricular (EINAC), entre otras acciones.
En la misma línea se valoró algunos alcances concretados durante el transcurso de 2012, distinguiendo la construcción de 5 escuelas de excelencia denominadas, Escuela Modelo, los ajustes de salario e implementación para docentes, además de fondos destinados para la rehabilitación y creación de nuevas infraestructuras y el programa para el aprendizaje del idioma inglés “Childrens Program”, instancia en que se beneficiaron 125 mil 385 estudiantes.
Por otro lado, 90 mil estudiantes de la Media de 162 planteles, recibieron por primera vez computadoras portátiles, se creó con mil 300 estudiantes el Cuerpo de Solidaridad Informática (CSI) y el MEDUCA continuó con la entrega de libros, textos, mochilas y útiles escolares en año lectivo 2012.
En este sentido la secretaria de Estado reconoció que gracias a personas comprometidas con este sector, se han logrado estas metas, asegurando el buen manejo de los recursos, la transparencia y corrección de las directrices de este sector para hacerlo más efectivo.
“Que los logros alcanzados en su administración se deben a personas comprometidas con el futuro de nuestros estudiantes”, expresó Molinar, agregando, que se “han realizado proyectos institucionales” que trascienden en el tiempo y las legislaturas.









