Gobierno español dará ayudas a las autonomías para mejorar la calidad educativa y luchar contra el abandono escolar

0
133

El Consejo de Ministros ha aprobado cuatro acuerdos por los que se formalizan la distribución de los créditos para el año 2012 aprobados por la Conferencia Sectorial de Educación y su aplicación para 2013.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que se aportarán un total de 152 millones de euros a las comunidades autónomas para diversos programas educativos con el objetivo de “mejorar la calidad de la educación, luchar contra el abandono escolar y garantizar la igualdad de oportunidades a los alumnos más desfavorecidos o que tienen mayores problemas económicos”.
Sáenz de Santamaría ha detallado que se destinarán más de 40 millones de euros a la aplicación del Plan de disminución del abandono escolar temprano, que contempla, entre otras, medidas preventivas para aumentar el porcentaje de alumnos que finalizan con éxito la Educación Secundaria Obligatoria.
Además, se distribuirán 60 millones de euros para desarrollar el Plan PROA (Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo) al que se han incorporado más de 3.500 centros educativos en toda España.
La vicepresidenta también ha destacado la distribución a las comunidades autónomas de 32 millones de euros para la adquisición de libros de texto y material didáctico en los niveles obligatorios de enseñanza, así como la distribución de más de once millones de euros para el Programa de mejora del aprendizaje de lenguas extranjeras.