BID impulsa energía eólica en Uruguay

0
246


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un financiamiento de US$107,7 millones, para ser destinados a la construcción de dos parques eólicos, El Libertador, en el Departamento de Lavalleja, y Palmatir en el departamento de Tacuarembo-Uruguay.
Ante esto se dijo que los fondos destinados para el desarrollo de este tipo de energía sustentable, contribuyen a que el país suramericano deje de depender de la generación hidroeléctrica, además de posicionar a Uruguay en los avances y beneficios registrados a escala mundial en el sector eólico, como lo es su bajo costo de producción que lo hace una energía mucho más competitiva, entre otros factores.
“Esos proyectos serán los dos primeros parques eólicos financiados por el Banco que se desarrollan en el programa puesto en marcha por UTE, la empresa estatal de electricidad, para expandir la participación del sector privado en el sector de las energías renovables”, expresó Jean-Marc Aboussouan, jefe de la división de infraestructura del Departamento de Financiamiento Corporativo y Estructurado del BID en la web del organismo financiero internacional.
En este sentido se detalló que el parque eólico El Libertador, será desarrollado por WPE (una subsidiaria de propiedad total de IMPSA), una empresa de energía renovable brasileña y uno de los mayores desarrolladores latinoamericanos de la energía eólica.
Por otra parte también se dijo que el proyecto de energía eólica Palmatir, en el departamento de Tacuarembó, será desarrollado por Abengoa S.A, empresa líder en el sector de energías renovables.