
El dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero, había sido condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por un delito de homicidio en el accidente de tráfico que costó la vida a los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.
El gobierno español informó que Carromero firmó el pasado 6 de diciembre la solicitud de su traslado para el cumplimiento de la condena en España; se ha remitido a las autoridades cubanas toda la información que han solicitado y el 12 de diciembre la subdirectora general de Asuntos Jurídicos Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores y la subdirectora general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia se reunieron en La Habana con autoridades cubanas.
A requerimiento de las mismas, y tras una reunión mantenida con la delegación española, el cónsul general de España en La Habana ha firmado un memorándum en el que, entre otros aspectos, se contempla ese traslado a España para el cumplimiento de condena.
Junto con Carromero, también se trasladará a España al ciudadano español Miguel Vives Cutillas, condenado en Cuba por tráfico de drogas.









