El tráfico de visitas a MeQuieroIr.com, un sitio web que proporciona información a las personas que buscan emigrar, se triplicó a 180.000 visitas el día después de que Chávez ganó por un margen de 11 puntos porcentuales, sostuvo la directora del sitio web, Esther Bermúdez. La mayoría de las consultas provienen de profesionales de clase media, dijo en una entrevista con www.bloomberg.com
El aumento de la delincuencia, la persecución política, y las perspectivas de carrera cada vez más escuetas están impulsando a los venezolanos de clase media a dejar el país. MeQuieroIr.com, a través de su directora, habla de un estimado de 1 millón de los 29 millones de habitantes de Venezuela se han ido al extranjero en los últimos 11 años, principalmente a los Estados Unidos, Canadá y Australia.
Chávez, que ha confiscado más de 1.000 empresas o sus activos desde que fue electo por primera vez en 1998, podría sentirse animado por la victoria a impulsar más absorciones y controles de precios como los que han asustado a los inversores, consideró Bret Rosen, estratega de deuda latinoamericana en Standard Chartered Bank.
También devaluaría la moneda para aumentar los ingresos de las ventas petroleras y pagar el gasto preelectoral desenfrenado, alimentando la inflación, agregó Rosen. “El crecimiento bajará el año próximo después de que el gobierno gastó como loco para comprar la elección.









