
Las remesas de los nicaragüenses que residen fuera del país centroamericano, han aumentado un 11.9 por ciento en los primeros 8 meses del año, informó el Banco Central de este país.
Ante esto se dijo que el Estado a percibido ingresos por este concepto 657,6 millones de dólares en el transcurso de 2012, situación que representa un 11,9 por ciento más que los 587,2 millones de dólares recibidos en el mismo período de 2011.
En esta línea el Banco Central de este país destacó el incremento que se produjo en el mes de agosto, cuando los nicaragüenses residentes en el exterior enviaron a sus familias en el país 82,4 millones de dólares, cifra un 6.6 por ciento superior a lo ocurrido en la misma fecha del 2011.
Bajo estos datos el gobierno de Nicaragua, ha realizado proyecciones para finales de 2012, cuando espera que los ingresos por remesas alcancen los 930 millones de dólares.
Por otra parte se dijo que los principales países de procedencia de las remesas son, Estados Unidos con unos 600 millones de dólares y Costa Rica con aportes de cerca de 300 millones de dólares, países donde reside la mayor parte de los inmigrantes de Nicaragua.









