
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, viajó este sábado 13 de octubre a Alemania para entrevistarse con la Canciller Angela Merkel y diversos personeros de ámbito político y empresarial de este país europeo.
Ante esto trascendió que el mandatario centrará su agenda, en gestionar una mayor participación de capitales teutones en el país centroamericano, por lo que promoverá las grandes ventajas y potencial logístico que tiene el país para ser un foco de inversiones que representen nuevas plazas de empleo para los panameños.
En esta línea se confirmó que el presidente Martinelli, se entrevistará, además, con el Alcalde Gobernador de Berlín, Klaus Wowereit; con el vicepresidente del Parlamento Alemán, Hermann Otto Solms, el ministro de Relaciones Exteriores de este país, Guido Westerwelle y sostendrá un almuerzo con empresarios alemanes.
Martinelli también realizará una visita a la Autoridad Portuaria de Hamburgo, se reunirá con representantes de la Asociación Alemana de Armadores y sostendrá un encuentro bilateral con el CEO del Deutsche Bank, Stefan Krause; entre otras reuniones.
Por otra parte se destacó que Panamá, representa uno de los principales destinos de la inversión alemana en Centroamérica, situación valorada por los empresarios alemanes quienes consideran que este país es estratégico para entrar a los mercados de Norte y Suramérica.









