Asunción, IP Paraguay.- Unas 38 personas, integrantes de la hinchada del equipo argentino de fútbol Colón de Santa Fe, fueron demoradas por la Policía paraguaya debido a los incidentes registrados durante y después del juego disputado este martes ante Cerro Porteño, por la Copa Sudamericana.
El jefe de eventos deportivos de la Policía Nacional, Baldomero Georges, indicó a la radio 1º de Marzo que a raíz de los incidentes protagonizados por los fanáticos de Colón de Santa Fe, se aprehendió a 35 personas, quienes serían integrantes de la barra brava.
La carpeta fiscal contempla al menos tres figuras delictivas en las cuales los hinchas argentinos estarían involucrados: daño patrimonial contra las instalaciones del club Cerro Porteño; agresión, principalmente contra mujeres y niños que fueron alcanzados por piedras arrojadas por la parcialidad visitante, y daños a propiedades de las personas, principalmente automóviles, explicó el agente del Ministerio Público.
La gresca se inició primeramente dentro del estadio del Club Cerro Porteño, y luego se traslado a las adyacencias.
Los hinchas santafecinos se encuentran detenidos en la Comisaría 2º Metropolitana de Asunción.
Daños millonarios
El gerente del club paraguayo Cerro Porteño, Roberto Marinoni, señaló que los daños causados por los hinchas del Colón de Santa Fe, en el sector que estuvieron apostados, se aproximan a los 20 millones de guaraníes. “Los destrozos en los sanitarios son grandes, se nota que esta gente solo vino a eso”, sostuvo el directivo.
Marinoni explicó que los daños estructurales son increibles. “Mirá que tenés que tener una gran fuerza para despegar los sanitarios de las bases, romper todo”, sostuvo a la radio 100.1FM.
Estamos evaluando y los costos rondan los 20 millones de guaraníes”, reiteró el administrativo azulgrana.












