El semanario londinense The Economist, en un artículo titulado “A la espera de Rajoy” (Waiting for Rajoy) publicado este sábado, expresa que “España tendrá un rescate. La cuestión es cómo y cuándo” y que ya se sabe que lo pedirá y se pregunta ¿por qué el Gobierno no saltó inmediatamente a la balsa construida por Mario Draghi, el Presidente del Banco Central Europeo, con su plan de compra de bonos?.
The Economist expresa que “las encuestas muestran el Gobierno perdió un tercio de su apoyo en tan sólo seis meses.
Agrega que el señor Rajoy sigue diciendo que España puede ser que no necesite un rescate. “Antes de tomar una decisión tenemos que ver si es realmente necesario”, dijo recientemente.
Puntualiza que “El Señor Rajoy afirma que a España no es necesario que se le diga qué hacer. Insiste en que su Gobierno manejará cortar un déficit presupuestario que afectó a 8,9% del PIB el año pasado”, afirma el semanario.
“El Señor Rajoy ya ha recortado el gasto hasta el hueso y ha aumentado los impuestos. Así que ¿qué queda?, se pregunta el semanario del Reino Unido.
El medio inglés señala que “la pregunta más grande refiere al tiempo y que los opositores acusan al jefe de Estado de intentar retrasar el rescate hasta después de las elecciones en Galicia el 21 de octubre. Sin embargo, puede ser que llegue mucho antes. Mucho depende de lo que dicen los Ministros de Finanzas de la zona del euro en su reunión del 14 de septiembre”, expresa el periódico londinense.
Ir al artículo en inglés









