
“Nunca he querido ser una profesional de la política, sino una persona que en un momento dado pensó que podía dar a sus ciudadanos una visión y formas liberales de la política” y ha considerado que es el mejor momento para dejar esta actividad política de primera línea. El proyecto del Partido Popular de Madrid está consolidado siendo la opción preferida por los madrileños como se demostró en las últimas elecciones. En cuanto a la Comunidad de Madrid el “ programa con el que nos presentamos en 2011 se ha cumplido en un tercio y tiene todos proyectos encauzados”, ha afirmado Esperanza Aguirre.
Aguirre ha manifestado que seguirá estando al servicio del partido “en todo lo que piensen que puedo ser útil” y que de momento seguirá al frente del Partido Popular de Madrid hasta que así lo decida la formación política, pero que su intención es dejarlo porque no le gusta la “bicefalia”.
Antes de comunicarlo en rueda de prensa le hizo conocer su decisión al presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, el cual ha manifestado mediante un comunicado que “la extraordinaria labor que ha desempeñado Esperanza es un elemento que quedará para siempre en los grandes activos del Partido Popular”. Por su parte, el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, ha asegurado que “ hoy es un día triste para el PP porque pierde un referente”.
Esperanza Aguirre ha sido presidenta de la Comunidad de Madrid desde 2003 habiendo desempeñado anteriormente otros cargos relevantes en la política nacional como Ministra de Educación y Cultura o primera mujer Presidenta del Senado.
Su renuncia deja al PP madrileño sin un líder que al menos, hasta el momento, pueda capitalizar el gran caudal de apoyo popular logrado por Esperanza Aguirre.
La confianza de Mariano Rajoy
El presidente nacional del PP ha mantenido esta lunes un afectuoso encuentro con Esperanza Aguirre en el que le informó de su decisión de abandonar la primera línea política y de las razones de carácter personal que le han movido a ello. Mariano Rajoy comprende y valora esas razones y le ha expresado sus mejores deseos para esta nueva etapa.
El presidente del PP celebra que Esperanza Aguirre haya anunciado su intención de colaborar con el Partido Popular y confía “en seguir contando con su entusiasmo, sus convicciones y su dedicación a la actividad política desde el lugar en que ella escoja hacerlo a partir de ahora”.
Rajoy considera que la extraordinaria labor de gobierno que Aguirre ha desarrollado en distintas administraciones durante los últimos años es un elemento que quedará para siempre entre los grandes activos del Partido Popular.









