¡Imperdonable!: asesinan a delfines por tradición en Dinamarca

0
320

Jóvenes daneses matando delfines (Fotos: Lail-alsahara.com)
En nombre de la tradición se lleva a cabo una aberrante matanza de miles de delfines por parte de adolescentes de las danesas islas Feroe que de esta forma cruel celebran que han llegado a la edad adulta.
La sanguinaria ceremonia tiene lugar en primavera cuando los delfines calderones se acercan a las costas y es allí donde los jóvenes se aprovechan de la confianza que los calderones tienen hacia las personas, para matarles salvajemente, en medio de miles de espectadores que se acercan a “disfrutar”, del salvaje acto.
Cabe mencionar que el delfín calderón, como casi todas las otras especies de delfines, se acerca al hombre únicamente para interactuar y jugar como gesto de amistad.
Las aguas pronto se tiñen de rojo, mientras los inocentes delfines son masacrados a la vista de todos.
En una red social se narra que los delfines no mueren al instante, son heridos una y otra vez con afilados ganchos, en esos momentos el delfín produce sonidos tan parecidos a los de un bebe llorando, explica el artículo.
No existe justificación para esta masacre por más que se trate de una tradición de más de 1.200 años en la que se matan entre 1.000 y 2.500 delfines. Ninguna cultura del mundo puede aceptar una tradición tan sangrienta como esta que se acepta en Dinamarca.
Denunciar estas atrocidades es la premisa que se debe emplear desde todos los sectores, civiles y gubernamentales, mostrando al mundo estas acciones imperdonables y tratando de concientizar a todos para detener estas crueles tradiciones, que no tienen razón de existir.
La playa de las Islas Feroe durante la matanza (Fotos: Lail-alsahara.com)