“Hoy concluyo el segundo ciclo de radioterapia, afortunadamente no ha habido ninguna reacción adversa al tratamiento, el cuerpo lo ha asimilado bien”, detalló el mandatario venezolano al arribar al aeropuerto del Estado Barinas.
Indicó el jefe de Estado que todos los estudios clínicos a los que ha sido sometido han arrojado resultados positivos de su recuperación física, al tiempo que agradeció al Cristo redentor por su evidente mejoría.
“Doy gracias a Dios, a Cristo redentor hoy, Jueves Santo, día de su sacrificio. Jesús, que vino a dar su sangre por nosotros, por la vida y ese es el sentido de la muerte de Cristo, que no fue muerte, es la vida eterna de los pueblos que luchan por su dignidad (…), hoy más que nunca me he encomendado a él, con él y en él ando por esta sabana”, dijo.
Chávez manifestó además estar aferrado a la vida con el pueblo, con la Patria y con los más necesitados, razón por la cual eleva plegarias al Creador para que “nos siga dando vida (…) como soldados que somos de la Patria”.
Invitó a los venezolanos y venezolanas a recordar la vida y obra de Cristo, que vino a traer buenas nuevas “ese es Cristo, el que luchó contra el imperio, ayer el romano hoy otros imperios, el yanqui; el que luchó contra las jerarquías de su tiempo, que esclavizaban al pueblo, y luchó por la liberación de los oprimidos. ¡Ese Cristo anda vivo entre nosotros!”.