Canciller argentino expresa que Gran Bretaña es una "potencia colonial"

0
253

El canciller argentino Héctor Timerman

El canciller argentino Héctor Timerman criticó duramente a Gran Bretaña, calificándolo de “potencia colonial”, en el marco de las discusiones y declaraciones diplomáticas en torno a la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas.
La “Batalla contra el colonialismo del siglo XIX la tenemos que resolver con las herramientas del siglo XXI, que son las de forzar a Gran Bretaña y mostrarla ante el mundo como lo que es: una potencia colonial que se niega a resolver los conflictos en forma pacífica”, aseguró el funcionario argentino.
El ministro de Relaciones Exteriores destacó el hecho de que la soberanía de las Islas Malvinas, en el presente, es un tema de índole global, que se está tratando y debatiendo en diferentes instancias internacionales.
En esta línea aseguró que es primera vez después de la guerra, que las discusiones en torno a las Islas Malvinas está en el tapete de la opinión pública y oficial del mundo, ya que es un tema de colonialismo.
Por otra parte cargo contra los medios de prensa locales, quienes a su juicio, intentan militarizar el conflicto de las Malvinas, ignorando las gestiones gubernamentales, que apuestan por el diálogo y las vías diplomáticas de discusión y solución del conflicto.
“Me parece bien honrar a los soldados caídos pero no tratando de hacer lo que están haciendo Clarín y La Nación, que es tratar de militarizar la cuestión. Porque muchos más años estuvimos tratando por vía diplomática y seguimos haciéndolo. En 85 países ya hay comités de apoyo a las negociaciones pacíficas entre Argentina y Gran Bretaña”, aseguró en una entrevista a un medio de prensa local.