
El presidente del Gobierno ha recordado además que es la primera vez en la historia que un gobierno dura menos de un año y ha lamentado que los asturianos hayan sido convocados a las urnas tres veces también en menos de un año. “Los políticos están para resolver los problemas de los ciudadanos y no para trasladarles los problemas”, ha dicho. Sin embargo, para Rajoy de todas las cosas se puede sacar algo positivo de cara al futuro: “no es bueno votar tres veces en un mismo año pero podemos aprovechar eso para lograr algo muy positivo para Asturias: conseguir el mismo cambio político que se ha conseguido para toda España”.
Mariano Rajoy ha explicado que su partido trasladará a los asturianos lo mismo que al resto de los españoles: la verdad. “Las cosas no están bien pero con seriedad, hablando, con políticas que sirvan para resolver los problemas y nuevos equipos, se puede conseguir dar la vuelta a la situación”, ha subrayado. Así ha señalado que el PP ofrece un gobierno para los asturianos con un objetivo claro: afrontar la crisis, crear empleo y que en Asturias haya oportunidades y normalidad en la vida pública.
A su juicio “el enfrentamiento” es lo peor y lo que menos le interesa hoy a la política asturiana. Por el contrario, necesita un gobierno que diga lo mismo “aquí que en el resto de España”, austero y que haga reformas; necesita un partido como el PP que es “una garantía, una organización seria y respetada y no una colección de señores”.









