Corrupción K: Hebe de Bonafini acepta ir a declarar ante la Justicia

0
138

Hebe de Bonafini habló antes de la fuga  (Foto TwItter MPdM)
Hebe de Bonafini habló antes de la fuga (Foto TwItter MPdM)
La cuestionada presidenta de la organización ultrakirchnerista ‘Madres de Plaza de Mayo’, cree que se puede evadir a la Justicia y que no tiene la obligación de presentarse a declarar en una causa donde ni siquiera está imputada, fue citada como y no ha concurrido a las citaciones del juez que pretende interrogarla para determinar cuál fue la responsabilidad de Bonafini en un supuesto fraude al Estado a través del programa de viviendas sociales Sueños Compartidos, que estaba administrado por la Fundación de las Madres de la Plaza de Mayo (FMPM). Para la construcción de las casas, la FPMP había celebrado una serie de convenios con el el entonces kirchnerista Ministerio de Trabajo, según informa TN.
Ahora acepta ir a declarar y se ha levantado la orden de captura que pesaba en su contra.
Según la causa, el ministerio de Trabajo en el gobierno de Cristina Kirchner, desembolsó entre 2008 y 2011 $58.834.800 para asistir a la fundación de las madres.
La investigación reveló que no se pagaron aportes de empleados, las obras no tenían planes de trabajo ajustados a un calendario y los presupuestos carecían de apertura de ítems. Además, el valor del metro cuadrado superó el costo fijado por el Programa Techo Digno.
La fuga de Hebe de Bonafini aumenta las sospechas de que podría estar implicada en la trama de corrupción.
En la tarde en medio de un despliegue de kirchneristas, Bonafini logró evadir a las autoridades que iban a detenerla por orden del juez por no presentarse a declarar.
Antes Hebe de Bonafini que acostumbra a victimizarse para infundir lástima dijo luego de la marcha y antes de la fuga expresó: “Tengo mucho para agradecer, toda la gente que se está movilizando. Ayer a la noche se me ocurrió hacer esa carta al juez y lo hablé con mi abogado”. “Alguien tiene que parar, alguien tiene que mostrar cómo están liberando a los militares, cómo le dieron domiciliaria a los genocidas, cómo nos quieren asustar y amenazar”, agregó.
¿Si no tiene nada que ocultar, por qué se esconde?. Sobre esto el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender dijo algo incuestionable y es que la dirigente “busca generar un escándalo” al negarse a ir a declarar; “Si no tiene nada que ocultar, que vaya y lo demuestre”, afirmó en declaraciones a La Nación y agregó otra verdad: “Bonafini tiene la fantasía de transformarse en una perseguida política del gobierno macrista”.
R.C. Gómez