El conductor, un francés de 31 años de origen tunecino, fue abatido por las fuerzas policiales y las autoridades calificaron el hecho como un atentado terrorista. Se informa que el camión estaba cargado de armas y granadas.
También se registraron disparos que provocaron que los veraneantes comenzaran a huir y a refugiarse en comercios y casas particulares. Las autoridades piden a la gente no salir de sus domicilios.
El presidente de la Métropole Nice Côte d’Azur y ex alcalde de Niza, Christian Estrosi, dijo que “Esta noche a las 22:30 un camión conducido a alta velocidad por un loco se lanzó sobre la multitud reunida en el paseo (en Niza) para ver los fuegos artificiales del 14 de julio” y agregó “Este es el peor drama de Niza de su historia, ya se han reportado más de 70 víctimas” y varias personas heridas”.
El presidente francés, François Hollande, muy consternado, habló al país por cadena nacional donde señaló que “El carácter terrorista del ataque no puede negarse”. Sin precisar la cifra dijo que entre las víctimas hay niños y anunció que Francia prolongará tres meses el estado de excepción vigente desde los ataques terroristas de noviembre pasado.
#Nice06 : selon Christian Estrosi sur @BFMTV, le camion était chargé d'armes et de grenades. https://t.co/eXSO5iTwEd
— Yahoo Actualités (@YahooActuFR) 14 de julio de 2016