
El aprehendido fue identificado como Francisco Javier González Álvarez, venezolano de 65 años de edad, natural de San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), España, requerido según notificación roja publicada por la Oficina Central Nacional (OCN) Madrid – España.
Según las investigaciones de campo policiales, González Álvarez presenta los registros policiales por los delitos de apropiación indebida y estafa.
González Álvarez inventó una falsa y gigantesca empresa petrolera, Arevenca, estafando con ella a decenas de clientes en varios países del mundo, desde Nigeria hasta China, pasando por Aruba o Estados Unidos. Una de sus últimas estafas, a una firma de Puerto Rico, le costó una querella en la Audiencia Nacional española. El pasado jueves, miembros del principal organismo de investigaciones penales de Venezuela (CICP) lo detuvieron tras una orden de arresto internacional del juez español Fernando Andreu, según reseña RT.
Las pesquisas y las experticias técnicas realizadas por funcionarios por la División de Investigaciones Interpol de la Oficina Central Nacional Interpol Caracas-Venezuela, además de unas arduas y exhaustivas investigaciones de campo, permitieron establecer que el solicitado frecuentaba el Alto Hatillo, municipio Baruta, estado Miranda, razón por la cual una comisión de ese despacho se trasladó a la referida localidad.
Posteriormente, se logró determinar que González Álvarez frecuentaba un centro de salud, donde se colocaron varios puntos estratégicos a fin de realizar una vigilancia estática y tras varios días de labores de inteligencia, se avistó a una persona cuyas características fisonómicas eran similares al ciudadano investigado. Luego de ser interceptado se constató que se trataba del estafador solicitado.












