
El primer ministro de Portugal Pedro Passos Coelho, expresó que Portugal no requerirá más ayudas financieras por parte de la Unión Europea, para enfrentar la crisis financiera que azota al país luso.
“Creo que no hay necesidad (de un nuevo paquete de rescate), pero de cualquier manera el FMI (Fondo Monetario Internacional) y la Unión Europea (UE) se comprometieron con una nueva ayuda en dinero si en el futuro surgiese alguna dificultad”, aseguró a un medio de prensa brasileño en una entrevista.
Por otra parte el primer ministro,  aseguró que continuará con su política de privatización de algunas empresas estatales, sobretodo del sector de transporte y energía, con el objetivo de captar capitales y dar dinamismo a la economía de Portugal.
“El objetivo es retirar al Estado de la economía, acabar con el Estado patrón, dueño de empresas, porque pretendemos atraer capital nuevo para Portugal, recibiendo empresas que pueden tener relevancia para ‘internacionalizar’ nuestra economía y volver las empresas nuestras más competitivas”, aseguró Passos Coelho.
Ante esto argumentó su política de privatizaciones,  expresando que el pueblo luso a percibido que el Estado no ha sido un buen gestor empresarial, además de que el mantenimiento de algunas compañías demandaba altos  gastos fiscales, asegurando,  que los portugueses están consientes de que se deben emprender medidas rápidas, con el objetivo de dar movilidad y dinamismo a la economía lusa.
















