Mariano Rajoy no tiene claro si esta vez irá a un debate a cuatro con Sánchez, Rivera e Iglesias, aunque dirigentes de su partido insisten en lo haga.
En la cadena Ser, Rajoy expresó que «a nadie le apetecen debates» en campaña electoral porque exigen «un gran esfuerzo» y no son «algo cómodo», pero precisó a continuación que no se trata de que a un candidato le apetezca o no, sino «de cumplir estándares democráticos razonables».
Sin embargo otra de las opciones que estudian en la sede del PP sería ofrecer «tres debates a dos» en los que el personaje fijo fuera el líder del PP.
Con la fórmula «tres de dos», el PP evitaría de ver a su candidato atacado en conjunto por los demás postulantes, según destacan desde la sede de la calle Génova en Madrid.
La posibilidad de debatir uno contra uno, permitiría al presidente en funciones amoldar su discurso y mensaje en función del adversario.
El PSOE exige a Rajoy que acuda a los debates
El coordinador general de la campaña del PSOE, César Luena, ha exigido hoy a Rajoy “que acuda a todos los debates que se organicen entre los candidatos a presidente” del Gobierno, recordándole que en esta ocasión “no vale ni esconderse ni mandar a Soraya. Hay que dar la cara ante los españoles”.
Luena ha recordado que, en la anterior campaña, “Rajoy no acudió a uno de los debates que organizaron los medios, mandó a su número dos a otro e impuso un cara a cara”, y ha insistido en que los debates deben realizarse porque son “la esencia de la democracia” y porque, ahora más que nunca, existe “más pluralidad en la sociedad y en la política española”.









