El gobierno uruguayo hablará con la oposición para buscar acuerdos sobre inseguridad

0
188

Un operativo antidrogas en un barrio de Montevideo (Foto archivo  de ICN Diario)
Un operativo antidrogas en un barrio de Montevideo (Foto archivo de ICN Diario)
El gobierno izquierdista de Tabaré Vázquez, ha variado su posición y ahora convocará a los partidos de la oposición en busca de soluciones en conjunto, para frenar la incipiente ola de inseguridad que aqueja al país.
La alarmante serie de delitos como los asesinatos de un comerciante judío, dos taxistas, un hombre en intento de robo de su moto y un joven con la camiseta de Nacional atacado por hinchas de Peñarol, que se suman a varios otros hechos de violencia, decidieron al gobierno a cambiar su postura renuente a conversar con los opositores que reclamaban mayor atención a los temas de la seguridad pública e incluso ofrecían colaborar aportando ideas al presidente.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Álvaro García, se ha comunicado con representantes de los partidos para comprometerlos a una próxima reunión en el marco del inicio del Plan Nacional de Cultura Democrática y Humanista.
García dijo que “Es un proceso de reflexión conjunta del país acerca de cómo han ido evolucionando los valores de la sociedad”, explicó, tras la reunión del Consejo de Ministros, destacando que esta iniciativa “está en línea con algunas propuestas que han hecho dirigentes de partidos de oposición”.
Para el Partido Nacional, la oferta de Vázquez es buena. “El diálogo siempre es positivo y necesario. El desafío es que se apunte a acciones concretas para temas acuciantes”, dijo a El País el senador Álvaro Delgado, del sector Todos.