
En su Declaración el partido del gobierno del presidente Tabaré Vázquez expresa: “Dicha campaña tiene ahora un nuevo capítulo, en el que fuerzas y actores políticos pretenden llevar adelante un juicio político contra la Presidenta Rousseff por un presunto apartamiento de una regla fiscal. Juicio Político que ha tenido entre sus principales instigadores a un sector del Poder Judicial y al Presidente de la Cámara de Diputados, quien a su vez ha sido denunciado por actos de corrupción y está sometido actualmente a una comisión de ética de dicho cuerpo”.
Contrariamente a las pruebas de corrupción que se han presentado y que en distintas causas involucran a Rousseff y Lula, el Frente Amplio sostiene que “La lucha frontal contra la corrupción venga de donde venga –que es una seña de identidad irrenunciable para la izquierda- se ha visto fortalecida de manera significativa durante los Gobiernos del Presidente Lula y de la Presidenta Rousseff con medidas administrativas y con marcos legales nuevos, como nunca antes en la historia de Brasil”.
El Frente Amplio subraya que en “En dicha ofensiva, desarrollada desde los medios de comunicación, participan actores políticos y miembros del Poder Judicial dentro de los que se destaca el Juez federal del Estado de Paraná, Sergio Moro”.
En el numeral 5 de la Declaración, se puntualiza que “La Presidenta Dilma Rousseff designó al ex Presidente Lula como integrante del Gabinete en carácter de Ministro de la Presidencia. Dicha investidura no lo exonera de eventuales responsabilidades ante la Justicia, sino que lo somete al fuero jurisdiccional del Tribunal Supremo de Justicia” y es ahora que ese Tribunal Supremo, al que el Frente Amplio le asigna la legitimidad para juzgar al expresidente, acaba de avalar la inhabilitación de Lula como ministro de la Casa Civil y ha ordenado que la causa vuelva a manos del juez Sergio Moro.
La culpa es de los medios de prensa, políticos y el Poder Judicial
En su Declaración la Mesa Nacional del Frente Amplio, manifiesta “Su rechazo a los intentos de desestabilización institucional en Brasil, propiciados y llevados adelante por parte del Poder Judicial, sectores políticos y responsables de medios de comunicación”.
Finalmente expresa “Su respaldo a las acciones llevadas adelante por el Presidente Tabaré Vázquez en su carácter de Presidente Protempore de UNASUR, en defensa de la institucionalidad en la hermana República Federativa de Brasil”.










que vergüenza, bueno, no es de extrañarse si tienen la costumbre de pasarse las constituciones por donde ellos quieren, si son peores que aquellos que defienden
Comments are closed.