El despliegue militar en tierra es efectuado por tropas de la División de Aviación de Asalto Aéreo, Fuerzas Especiales y de la Séptima División.
A este resultado se suma la desmovilización de tres integrantes de la organización terrorista y la muerte en combate de otro más, quien hasta el momento no ha sido identificado.
Asimismo, se logró la incautación de material de guerra e intendencia, entre ellos: una ametralladora M-60, cuatro fusiles, cuatro pistolas, dos escopetas, una mira, 18 proveedores de diferentes calibres, más de 1000 municiones, equipos de comunicaciones, gran cantidad de material de intendencia y documentos.
La ofensiva militar también ha permitido la ubicación de ocho campamentos y la neutralización de manera controlada de cinco artefactos explosivos de alto poder destructivo, los cuales estaban instalados en la planta de energía eléctrica Santa Teresa, afectada por la acción terrorista del ELN días atrás.
Las operaciones continúan con el propósito de la recuperación de nuestro suboficial, el cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortíz, y de neutralizar cualquier intención terrorista del ELN contra la infraestructura y la comunidad.