El prochavista Pablo Iglesias se autoimpone como vicepresidente en un gobierno del PSOE

1
219

Pablo Iglesias, líder de la formación prochavista Podemos de España, ha dado un discurso este viernes luego de reunirse con el rey Felipe para informarle de sus intenciones, ha instado al PSOE a dialogar para formar gobierno en conjunto y buscar investir al socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno español. Incluye en el acuerdo a los dos diputados de Izquierda Unida.
Iglesias se ha autoproclamado como vicepresidente en un confuso discurso donde habla del pacto con los socialistas, pero a la vez ataca al PSOE: “Frente a la irresponsabilidad de los partidos tradicionales que parece que están muy cómodos haciendo declaraciones, hemos decidido tomar la iniciativa y dar un paso adelante”.
“Emplazo desde aquí al secretario general del PSOE, a que el diálogo que iniciemos sea un diálogo abierto a la ciudadanía. Si aspiramos a ser presidente y vicepresidente de un nuevo gobierno, los ciudadanos se merecen vernos dialogar”. Agregó: “Estoy convencido de que Pedro Sánchez estará encantado de que dialoguemos cordial y constructivamente sin preguntas pactadas”.
Sin embargo, Iglesias dejó en claro que no confía en el aparato del PSOE:”No les voy a engañar, nosotros creemos en los hechos más que en las palabras. No tenemos una gran confianza en los aparatos del Partido Socialista ni en las viejas élites que parece que los dominan”, aseguró.
Luego de detallar las medidas urgentes para los primeros 100 días de gobierno, Pablo Iglesias señaló: “Por eso creo que debo asumir la vicepresidencia del nuevo gobierno del cambio”.

1 Comentario

  1. El cinismo no tiene límites. Pablo Iglesias no puede hablar de corrupción, cuando su partido Podemos se ha financiado ilegalmente con dinero del chavismo como se ha comprobado y de los terroristas iraníes. Sumas que no han declarado, por eso tuvo que renunciar Monedero.
    El PSOE fue el culpable de la crisis en España. Zapatero debió dejar el gobierno anticipadamente por el fracaso de sus políticas económicas, dejando cinco millones de parados (cifra oficial).
    Pedro Sánchez (el nuevo Zapatero)un día dice una cosa y al otro algo diferente. No tiene el talante de un gobernante y menos la inteligencia que se requiere. Se ha vendido a los independentistas en su locura para ser presidente.

Comments are closed.