Asunción, IP.– El presidente de la República, Horacio Cartes, afirmó este martes que la ayuda que brinda el gobierno va dirigida a todas las familias damnificadas por las inundaciones, sin ningún tipo de discriminación por criterios políticos. “No estamos atendiendo intendentes ni dirigentes, estamos atendiendo a las personas que están damnificadas”, dijo.
La aclaración de Cartes fue en respuesta a las manifestaciones del intendente de la localidad de Nanawa, Javier Núñez, quien denunció ser ignorado por el gobierno por pertenecer a un movimiento interno distinto al oficialismo dentro del Partido Colorado.
“Nosotros estamos asistiendo al país, estamos mirando a la gente, no estamos mirando al intendente”, dijo el presidente al señalar el esfuerzo que se realiza desde el Gobierno para que la asistencia llegue de forma coordinada a todas las personas que necesitan.
“Sí estamos procurando institucionalizar, que sea una sola institucional, la Secretaría de Emergencia Nacional la que maneja todo y centraliza las acciones. Lo que estamos haciendo es que haya una sola institución que está atendiendo a todas las personas”, dijo el mandatario.
Cartes también destacó la decisión del gobierno de incluir dentro de los proyectos prioritarios la construcción de la costanera sur en el departamento Central que, según adelantó incluirá un buen número de viviendas a ser construidas. “Estamos trabajando en eso y haremos la comunicación cuando esté debidamente acabado el proyecto”, añadió.