Bolivia reafirma compromiso con el fortalecimiento de carreteras y hospitales en 2016

0
255

Alvaro Garcia Linera (600x410)
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera reafirmó el compromiso del gobierno con el desarrollo y mejoramiento de carreteras y hospitales en el 2016 con el objetivo de que los ciudadanos del país tengan un acceso oportuno y la infraestructura necesaria para su bienestar.
En este sentido el representante de gobierno destacó las directrices del Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020, que tiene dentro de sus bases el fortalecimiento de ambos sectores a fin de que todos los bolivianos cuenten con los servicios básicos, buena atención de la salud, educación e industrialización de materias primas y alimentos.
Ante esto García Linera valoró los proyectos más importantes en materia de carreteras que se impulsarán en el departamento de La Paz destacando las rutas Patacamaya-Coro Coro-Nasacara, con una inversión de 174 millones de dólares; Botijlaka-Charaña, con 108 millones de dólares; Unduavi-La Florida, con 93 millones dólares, entre otros.
En cuanto a la construcción de hospitales, se refirió a la puesta en marcha de un centro gastroenterológico en La Paz; dos hospitales de tercer nivel, uno en El Alto y el tórax; también de segundo y primer nivel con el fin de brindar atención médica gratuita a todos los habitantes y sea cual fuera la enfermedad, lo que se garantizará con el seguro universal.
Las declaraciones las realizó el vicepresidente en el marco de su participación del acto de entrega de 74 viviendas sociales para 17 comunidades del municipio de Coroico, ubicado en la provincia Nor Yungas, del departamento de La Paz.
“Antes ya hemos entregado 247 viviendas sociales en todo el municipio, ahora estas 74 para beneficiar a la población. Vamos a seguir haciendo viviendas, nuestro plan es construir nuevas 54 mil y vamos a reparar más de 120 mil en toda Bolivia”, explicó.