Si algunos miran con recelo a la policía de México, la actitud de Sergio Ángel Soriano Buendía, oficial de la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México, ayuda a cambiar esa imagen de desconfianza, ya que este funcionario policial, devolvió este domingo una bolsa de papel del color rojo encontrada en el suelo del parking de una tienda de lujo ubicada en Polanco, en la capital del país.
En el interior de la bolsa había 42.572 pesos en efectivo (alrededor de 2.500 dólares), una credencial electoral, un carné de conducir, dos tarjetas bancarias y otras pertenencias de una mujer, según ‘El Financiero’. El policía llevó todo a la zona de seguridad de la tienda y lo devolvió a la mujer, que localizada unos minutos después.
Según el diario en línea Un1on, el salario mensual promedio de un policía estatal del Distrito Federal es de 10.000 pesos (menos de 600 dólares), es decir 4 veces menos de lo que perdió la mujer. Este suceso llamó la atención de la Policía de la Ciudad de México, que publicó la foto del oficial en su cuenta oficial de Twitter.