Unos 147 países y unas 5 mil ciudades del todo el mundo, apoyaron la iniciativa ambientalista denominada “La Hora del Planeta”, donde los principales monumentos emblemáticos de las respectivas ciudades del globo, apagaron sus iluminaciones por el transcurso de 60 minutos.
La iniciativa de la organización WWF (World Wildlife Fund), se celebra desde hace seis años, pretende concienciar a la población de la defensa por el medio ambiente y los perjuicios del cambio climático, para lo que solicita de forma voluntaria, que los hogares y empresas no utilicen energía eléctrica durante una hora.
La Hora del Planeta se comenzó a celebrar en la ciudad de Sídney –Australia, el 31 de marzo de 2007, como un a iniciativa local, debido a su gran éxito el fenómeno se repitió en diversas partes del mundo, logrando ser en la actualidad, uno de los movimientos colectivos voluntarios a nivel global, más importantes en favor del medio ambiente.
España
En España la celebración tuvo como punto de encuentro, frente al Palacio Real de Madrid, donde más de 500 personas formaron un mosaico humano en forma de oso panda gigante, símbolo representativo del WWF.
De la misma forma las ciudades de España junto a sus principales monumentos, se sumaron a esta iniciativa, destacando Sagrada Família, la Giralda de Sevilla, el Museo Guggenheim de Bilbao, la Alhambra de Granada, entre otras.









