El presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó la creación de un millón 892 mil 811 nuevos empleos formales en el país, en los primeros tres años de su administración, lo que representa la cifra más alta que se haya registrado en igual período de los últimos cinco gobiernos.
“Esto viene a reafirmar que somos un país que con estabilidad y decisión avanza en la generación de más empleo y más oportunidades para las y los mexicanos”, apuntó.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado al inaugurar la nueva Fábrica de Nestlé Purina en este municipio, que forma parte del plan de expansión en México anunciado por la empresa Nestlé en el Foro Económico Mundial de Davos en 2014, con una inversión de mil millones de dólares.
En este sentido el Mandatario aseguró que el país se ha consolidado como un destino confiable para las inversiones nacionales y extranjeras, situación que en gran parte se debe a las reformas estructurales emprendidas por la administración central.
“Frente a ese escenario volátil que encontramos en el mundo, México se mantiene con estabilidad, con condiciones óptimas para atraer inversiones, como la que hoy se materializa en plantas como la que se inaugura, y en la generación de empleos”, dijo.
Ante esto argumentó que prueba del buen momento que pasa el país en esta materia, es que la Inversión Extranjera Directa registrada en México es de casi 92 mil millones de dólares.
“Mientras otras economías se están quedando a la zaga o no están dando muestras de vitalidad, México está dando pasos firmes hacia un mayor crecimiento, está atrayendo inversiones y los sectores productivos de nuestro país están teniendo un mejor desempeño y están creciendo”, afirmó.