La presidenta de Chile, Michelle Bachelet rindió homenaje a los ciudadanos chilenos fallecidos en los atentados del pasado 13 de noviembre en Paris, por lo que junto al Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, depositó una ofrenda floral en las afueras de la sala de conciertos Le Bataclan, uno de los lugares donde ocurrió la tragedia.
En la ocasión murieron los chilenos Luis Felipe Zschoche (32 años); Patricia San Martín (nacida en 1954); y su hija, Elsa Delplace (1980), quienes se encontraban por diversas circunstancias en la capital francesa.
“Quisimos venir a rendir un homenaje a los 3 chilenos asesinados acá en Bataclan, que es uno de los lugares donde se vivió con mayor fuerza los horrores del acto terrorista de la noche del 13 de noviembre, aquí en París”, señaló.
Ante esto la jefa de Estado chilena agradeció la voluntad política mostrada por las autoridades de Francia en esta situación, entregando apoyo y respaldo a las familias chilenas que vinieron a saber de la situación de sus familiares queridos, y también a resolver las situaciones con ellos.
Cumbre cambio climático
La presidenta de Chile se encuentra en Paris para participar en la XXI Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) que se realizará entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre en esa ciudad.
“Tendremos la ocasión de estar en la Conferencia de las Partes con el Presidente Hollande, y sin duda también en mis palabras, yo expresaré mis condolencias al pueblo francés y toda mi solidaridad”, afirmó Bachelet.