Quito, (Andes).- La Subsecretaría Zonal Sur del Ministerio de Minería recibió la buena noticia de que la empresa Lundin Gold ha invertido más de un millón de dólares en su programa de responsabilidad social que ejecuta en la zona de influencia del proyecto minero Fruta del Norte, en la provincia de Zamora Chinchipe (Amazonía).
De acuerdo con el responsable del departamento de Relaciones Comunitarias de la compañía, Winner Bravo, la empresa canadiense mantiene 23 convenios y 16 apoyos puntuales en torno a mantenimiento vial, producción agropecuaria, fortalecimiento de las culturas ancestrales, educación, deporte y cultura.
Además, explicó que las autoridades del gobierno parroquial de Los Encuentros y dirigentes comunitarios se reúnen una vez al mes con personal técnico de Lundin Gold para evaluar los proyectos en vigencia y a futuro.
La empresa minera también ha contratado personal ecuatoriano para diferentes áreas, la mayoría de ellos laboran en el campamento Las Peñas.
Mientras que Jalil Borrero, subsecretario Zonal Sur, manifestó el proyecto minero Fruta del Norte cumple con los estándares técnicos y ambientales establecidos en las leyes ecuatorianas, así mismo, mantiene una óptima relación con las comunidades cercanas.
jj/gc