El presidente de Ecuador, Rafael Correa, seguramente dolido por perder un socio ideológico en la región como el gobierno kirchnerista, no ha podido ocultar su intolerancia y saludó por compromiso al ganador de las elecciones en Argentina Mauricio Macri con apenas un breve mensaje en Twitter y varios dedicados a la saliente presidenta Cristina Kirchner, a su difunto marido y al otro perdedor Daniel Scioli.
En otra demostración de su intolerancia a la decisión mayoritaria del pueblo argentino, que a través de las urnas y limpiamente le otorgó a Macri la presidencia de Argentina, Correa -masticando su rabia seguramente por la derrota- escribió: “Felicitaciones a nuestra querida Argentina por jornada democrática de ayer. Toda la suerte para nuevo presidente, Mauricio Macri”.
Pero luego como para demostrar que las ideologías están por encima de la decisión soberana de los pueblos, envió una serie de tuits referidos a los perdedores.
Correa destacó el trabajo realizado por Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández en el poder. El Presidente recordó que hace 12 años Argentina sufría una de sus peores crisis económicas y sociales. Entonces, según Correa, la izquierda asumió la Presidencia y cambió el futuro de los argentinos, especialmente de los más pobres, desde luego que nada dijo de la corrupción que impera en ese país y menos que es el único caso en el mundo donde el gobierno mantiene en el cargo a un vicepresidente como Amado Boudou, condenado penalmente acudao de varios delitos económicos.
R.V.