Los jugadores de la selección de Chile llegaron este lunes a Uruguay, para disputar el encuentro por las eliminatorias del mundial de Rusia.
La publicación chilena El Gráfico, ha titulado: “Chile llegó a Montevideo bajo un clima de absoluta calma”. ¿Y qué esperaban, qué los hinchas uruguayos fueran en masa a insultar a Gonzalo Jara en represalia por el “dedazo” a Cavani?. No fue nadie al hotel en Montevideo a recibir a los trasandinos, salvo los hinchas chilenos que se acercaron a alentar a su equipo.
Los uruguayos tienen otra categoría y demasiadas glorias futbolísticas que los colocan por encima de Chile en ese terreno. Dos veces campeones del mundo, 15 títulos de América, entre otros logros internacionales. marcan una diferencia abrumadora con un seleccionado chileno que en toda su historia sólo consiguió una copa América y jugada en casa con extraños arbitrajes.
Y Jara…¿Quién es Jara?…un jugador “shileno” más del montón, que a falta de jerarquía en el terreno deportivo, debió apelar a una acción extrafútbol.
Pero ya está, se debe terminar con el circo montado por un partido y dejar de incentivar los enfrentamientos con títulos periodísticos sensacionalistas como: “¡El partido del morbo!”: El mundo espera con ansias el choque entre Uruguay y Chile” o este otro: “¿Cumplirá?: la amenaza que le lanzó hace un tiempo Arévalo Ríos a Jara”.
Todo esto no hace más que “calentar” el ambiente y a los aficionados de uno y otro equipo. El fútbol es un deporte no una guerra.












