Quito, (Andes).- El presidente Rafael Correa manifestó este sábado su confianza en que con el nuevo primer ministro canadiense, Justin Trudeau, mejoren las relaciones entre ese país norteño y América Latina, y dijo que él es una “gran esperanza para Canadá”.
“Ojalá podamos acercarnos mucho más con ese gran país que es Canadá, y no solo Ecuador, sino toda la región latinoamericana”, señaló Correa al referirse al diálogo telefónico que sostuvieron ambos la semana pasada.
En el programa Enlace Ciudadano número 448, el mandatario ecuatoriano calificó de “aplastante” la victoria de la izquierda en Canadá y en particular exaltó el triunfo de Trudeau, un joven progresista de 43 años de edad e hijo del también exprimer ministro canadiense, Pierre Elliot Trudeau (1919-2000).
Correa se refirió al anuncio del nuevo primer ministro respecto a su decisión de aplicar más impuestos a los ricos para emplearlos en gasto público a favor de las mayorías en uno de los países más equitativos del mundo, que, sin embargo, ha retrocedido por el neoliberalismo.
Trudeau fue electo para el cargo tras ganar en los comicios por mayoría absoluta recientemente, poniendo fin a una década de gobiernos conservadores en su país.
yp