En el auto de indagación el juez Bonadío señala que “se han agregado probanzas que permiten sospechar que la Licitación investigada estuvo desde un inicio encaminada a favorecer a las seis empresas ganadoras, las que fueron agraciadas con negocios millonarios de montos que aparecen injustificados, empresas éstas de reciente creación, cuyas actividades y objetos sociales poco o nada tenían que ver con los productos licitados, y con movimientos económicos exiguos en comparación con las cifras por las que fueran adjudicadas.
Que tanto los funcionarios públicos encargados de velar por la correcta administración de los fondos públicos, como los dueños y/o directivos de las firmas beneficiadas, no pudieron desconocer las circunstancias apuntadas”.-
El magistrado también ha citado a declarar al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak y a Juan Manzur, quien era ministro al momento de la firma de la licitación y hoy es el gobernador electo de Tucumán.
El juez tomará las declaraciones indagatorias hasta mediados de noviembre. Aníbal Fernández será uno de los últimos en declarar y lo haría después de las elecciones generales del 25 de octubre.
Al conocer la citación judicial, Fernández, ha vuelto a dejar entender que debería “ser intocable” y expresó: “Un magistrado que se mete en la campaña sucia contra uno de los candidatos es poco serio, es degradante a la función pública, es difamante y oprobioso”, sostuvo.