Los alcaldes de partidos populistas obtienen buena nota en encuesta del CIS

0
180

En medio de la gran confusión que existe en España a nivel político, en la encuesta poselectoral publicada este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas CIS, los ciudadanos españoles le dan una nota positiva a los gobiernos municipales populistas de izquierdas de las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena (5,99) y Ada Colau (6,05), a pesar de las vacilaciones, marchas y contramarchas de sus decisiones en sus respectivos municipios.
También el alcalde de Valencia, Joan Ribó, miembro de la radical formación Compromís, logra un puntaje un 5,06, pero el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, del izquierdista Zagoraza en Común, no llega al aprobado.
En cuanto a los gobiernos autonómicos, el sondeo del CIS indica que entre los presidentes de comunidades mejor valorados por los encuestados se encuentra Uxue Barkos, presidenta de Navarra con una nota de 6,2. Barkos pertenece a la coalición Geroa Bai y para ser investida en el cargo, contó con el voto de partidos ultras y radicales: Geroa Bai (9), EH Bildu (8), Podemos (7) e Izquierda-Ezkerra (2).
El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (5,47). Luego aparecen los presidentes de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (5,39), y Canarias, Fernando Clavijo (5,03).