El gobierno uruguayo paga todo; ayuda económica y viviendas independientes y se hará cargo de la llegada de las familias de estos refugiados. Uno de ellos amenaza con volver a las protestas en la embajada norteamericana si no llegan a la brevedad sus parientes.
Pero ahora se ha conocido otro hecho referido a estos ex presos. Abdul Bin Mohammed Abis Ourey, se casó hace 8 meses con una ciudadana uruguaya de nombre Roma: En una entrevista con el informativo Subrayado de Montevideo la mujer, de religión musulmana, contó que conoció al tunecino en el Centro Islámico de Pocitos.
“A los ocho días de habernos casado, me echó a las 5.30 de la mañana. ¡5.30 de la mañana! Estaba enojado”, contó Roma a Subrayado. El hombre le decía además: “Tú no tienes nada acá, ni un solo vaso tienes acá”. La mujer expresó: “Es humillante realmente”.
Ella presentó una denuncia contra su marido por amenazas. “Me dijo que me quería cortar la cabeza a mí y a mi hermana con una cuchilla de cocina”, agregó. El juzgado de Familia de Segundo Turno dispuso como medida cautelar que el hombre no se acerque a su esposa, pero la medida ya finalizó.
“Nunca me golpeó”, aclaró la mujer, quien advierte que su esposo tiene problemas para reinsertarse en la sociedad luego de haber estado 13 años presos en Guantánamo. La mujer pide ahora el divorcio, pero asegura que no se lo dan.
Quien es Abdul Bin Mohammed Abis Ourey
Bin Ourgy nació en Túnez y reconoció haber sido miembro de Al Qaeda. Fue encargado de finanzas del grupo Combatiente tunecino, vendedor de drogas en Italia y recibió entrenamiento en el uso de armas y explosivos. En 2009 la Justicia italiana pidió su extradición.