Peña Nieto insta a presidente egipcio realizar una investigación a “fondo” sobre ataque a turistas mexicanos

0
263

comunicado-llamada-telefonica-del-presidente-egipto-642x428
El presidente de México, Enrique Peña Nieto sostuvo un contacto telefónico con el mandatario de la República Árabe de Egipto, Abdel Fattah Al-Sisi, donde le solicitó que se realice una investigación exhaustiva, expedita y a fondo de los ataques perpetrados en el desierto del sudoeste de ese país árabe contra turistas de la nación azteca y que causo que ocho mexicanos perdieran la vida y seis más resultaron heridos.
Según la información un comando policial de Egipto estaba en un operativo persiguiendo terroristas y por error abatieron a varios turistas y a los guías egipcios, entre los que se encontraban ciudadanos mexicanos.
Ante esto el Presidente Abdel Fattah Al-Sisi expresó, en nombre del pueblo y el gobierno egipcio, sus más sentidas condolencias y profundo pesar por el trágico incidente. Asimismo se comprometió a iniciar una investigación pormenorizada de los hechos que han llenado de luto a ambos pueblos.
A su vez el jefe de Estado mexicano reiteró la necesidad de que se lleve a cabo una investigación que deslinde responsabilidades y permita conocer con exactitud qué fue lo que ocurrió en el incidente. A su vez le solicitó que las personas heridas en el hecho reciban la mejor atención médica posible.
En este sentido le comunicó que el Ejecutivo envió una misión diplomática encabezada por la Canciller Claudia Ruiz Massieu, a fin de brindar todo el apoyo necesario a los heridos y repatriar a los connacionales a la brevedad posible, así como dialogar con las autoridades egipcias y conocer de primera mano los avances de la investigación.
Por último el jefe de Estado egipcio le expresó a Peña Nieto la voluntad política de su administración de apoyar a que la misión mexicana cumpla con su cometido, al tiempo de reconocer que México y Egipto han sostenido una larga relación de amistad que desafortunadamente, en estos momentos, estaba pasando por un episodio de luto y dolor.