Maduro se hace el valiente con Santos, pero teme encontrarse con el Papa

0
225

Tratando de ver lo que no ve Foto Prensa presidencial
Tratando de ver lo que no ve
Foto Prensa presidencial
El presidente Nicolás Maduro cambia constantemente la realidad de los hechos e ignorando que el mandatario colombiano Juan Manuel Santos le llamó varias veces para dialogar y encontrarse por el tema de la frontera entre ambos países, el venezolano no le atendía el teléfono
Ahora con total desparpajo dice que Santos le rehuye al diálogo, cuando la realidad es otra muy distinta. Como de costumbre Maduro apela a la mentira que practica a diario.
“Al presidente Santos le hago un llamado: no tenga miedo al diálogo, Presidente. Sólo a través del diálogo usted y yo podremos canalizar la solución de estos graves problemas de la frontera”.
Luego de participar en actos conmemorativos por los 200 años de la Carta de Jamaica, Maduro dejó claro que está dispuesto a sentarse a hablar con el gobernante colombiano donde este diga, cuando diga y como diga.
“No me huya más, deme la cara. Dele la cara a este presidente que, aunque es un obrero, un hombre del pueblo, puede sentarse a hablar con usted”.
El jefe de Estado venezolano reiteró que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela trabaja en función de la sana convivencia y coexistencia binacional.
“Me quedo esperando por usted, presidente Santos, para una reunión. No siga rehuyendo a la conversación, que sólo a través del diálogo es posible buscar solución a los problemas de la frontera”.
Las falsedades de Maduro no pueden ser motivo de asombro de nadie. Es un provocador que se esconde detrás del cargo y de la protección del régimen chavista. Solo no se enfrentaría con nadie.
El miedo aflora en él y ante la verdad retrocede como lo hizo cuando suspendió la audiencia con el Papa Francisco en Roma, inventando un ‘oportuno catarro’, porque sabía que el Santo Padre le exigiría la liberación de los presos políticos.
Típica actitud de quien no hace gala de valentía.
R. V.