Los presuntos ‘indignados’ de España, que aseguraban que si gobernaban terminarían con el nepotismo y los favores de la casta política a sus amigos, no se resisten a las mieles del poder y en el Ayuntamiento de Madrid a cuyo frente está la alcaldesa de izquierdas, Manuela Carmena, de Ahora Madrid, apoyada por la formación radical Podemos de Pablo Iglesias, como si tal cosa designan a Luis Maestre miembro de Podemos como nuevo subdirector de atención al contribuyente de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid.
Pero el nombramiento de este alto cargo, no sería noticia si no fuera que este señor es el padre de la influyente portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre.
¿Pero cómo; no era que esto de acomodar a la familia era solo patrimonio del PP o el PSOE?
Parece que no y según el precepto aquel de que la familia es lo primero, para los Mestre es importante estar unidos también en el trabajo.
La alcaldesa Carmena asegura que no hay nada detrás de este nombramiento, pero claro que va a decir.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo a los medios: “Me ha llamado poderosamente la atención sobre todo viniendo de un partido, Podemos, que siempre ha denunciado lo que ellos llaman la vieja política y las actuaciones de la casta, y resulta que en cuanto tienen oportunidad colocan a sus familiares”.
Por su parte desde el PSOE, Mar Espinar, portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha señalado a El Mundo que: “No ha habido ningún cambio en la política de nombramientos de Ahora Madrid con respecto a lo que hacía antes el PP, con un elenco de relaciones familiares y personales”, asegura. “Se dijo que tras el caso de Luis Cueto, sobrino de la alcaldesa, no iba a volver a ocurrir algo así, y ahora nos encontramos con esto”.
Mientras Rita Maestre fue imputada a mediados de junio por la Fiscalía de Madrid por participar en un asalto a la capilla de la Universidad Complutense del campus de Somosaguas. La Fiscalía solicita por ello un año de prisión para la portavoz del Gobierno de Manuela Carmena.