Minutos antes del baile espontáneo, los maestros y profesores en huelga, la abuchearon al ingresar a la Biblioteca Nacional.
El senador opositor Javier García, que publicó el vídeo en Twitter, escribió: “La ministra se ve bailando divertida hoy en medio del conflicto. Sin palabras. Se debería ir por frívola, pasó la raya”.
Por su parte el diputado por el Partido Nacional, Pablo Abdala, también rechazó el episodio: “Mientras la ministra baila en público y se divierte, diputados del Frente Amplio (el partido de la ministra) votaron declaración exigiéndole que derogue la esencialidad”, twitteó.
El reconocido presentado de radio Orlando Pettinati señaló: “Baila María Julia al 1313. Por lo menos en esta no se subió a la mesa”, en referencia al otro baile de la ministra sobre una mesa en Israel.
La legisladora Pía Biestro opinó: “Mientras la educación en nuestro país viene en picada, María Julía Muñoz baila en la Biblioteca Nacional”.
En rueda de prensa la ministra Muñoz dijo que si “en vez de tener 75 años, tuviera 18, también estaría en la calle manifestando”, contra el gobierno.
El vídeo del baile de la ministra
La ministra se ve bailando divertida hoy en medio del conflicto.Sin palabras. Se debería ir por frívola,pasó la raya pic.twitter.com/hcr8lIgNcQ
— Javier García (@SenJavierGarcia) agosto 28, 2015
La ministra Muñoz bailando arriba de una mesa en Israel
Pero no es la primera vez que María Julia Muñoz aparece bailando. En 2008, siendo ministra de Salud Pública del primer gobierno de Tabaré Vázquez, del izquierdista Frente Amplio, en una viaje oficial a Israel, la funcionaria se puso a bailar arriba de una mesa en un centro nocturno de ese país